Información general de Seychelles
Antes de viajar a Seychelles seguro que te surgen dudas: ¿qué moneda se utiliza? ¿dónde puedo cambiar dinero? ¿me entenderán en español? ¿utilizan los mismos enchufes que en mi país?
Geografía e islas
Mahé
Praslin
La Digue
Curieuse Island
Otras dudas
Hora oficial
La diferencia horaria entre Seychelles y España (hora peninsular) es de 3 horas más en invierno y de 2 horas más en verano. Su huso horario es GMT +4 horas.
Dimensiones
Seychelles cuenta con más de 100 islas que reúnen una extensión total de 455 kilómetros cuadrados. Las islas se encuentran distribuidas en una superficie oceánica de 388.500 kilómetros cuadrados, estando las islas más alejadas a unos 1.200 kilómetros de distancia unas de otras.
Población
Seychelles cuenta con una población de más de 90.000 habitantes, de los cuales solo la mitad viven en zonas urbanas entre las que destaca Victoria, la capital y la ciudad más grande del archipiélago, con más de 26.000 habitantes.
En Seychelles predominan las etnias formadas por raíces africanas y francesas, aunque también es posible encontrar minorías chinas e indias.
Religión
Distribución religiosa de la población en Seychelles.
- 82% católicos
- 7% protestantes
- 2% hinduistas
- 1% musulmanes
Teléfonos de interés
- Prefijo de Seychelles: +248
- Información turística: 152
- Policía: 999 o 112
- Ambulancia: 114
- Información telefónica: 150
Llamar por teléfono
Para llamar a Seychelles es necesario marcar el prefijo +248 delante del número del destinatario.
Electricidad y enchufes
Los enchufes en Seychelles son de 3 patillas como los del Reino Unido. No obstante, la mayoría de los hoteles cuentan también con enchufes como los españoles (de 2 patillas) o prestan adaptadores a los clientes.
Cuánto tiempo destinar al viaje
El tiempo mínimo debería ser de una semana, para poder dedicar 3 días a visitar la isla y el resto del tiempo a disfrutar del hotel, la playa y las actividades acuáticas. Si es posible, 10 noches podría ser una buena cifra. Si viajáis más tiempo, podéis considerar una escapada a Rodrigues, la isla vecina.