Compras en Seychelles
Artículos decorativos, artesanía, especias o perfumes son los productos más populares que se pueden comprar en las islas Seychelles.
A pesar de que no se trata de un destino de compras, en las tiendas de los hoteles y en las principales atracciones y centros urbanos encontraréis todo tipo de recuerdos de Seychelles que os recordarán vuestras vacaciones.
Qué comprar en Seychelles
El mejor lugar para hacer las principales compras en Seychelles es Mahé, ya que en el resto de las islas la variedad es bastante más limitada, o incluso inexistente fuera de los hoteles.
Es importante tener en cuenta que en las tiendas de Seychelles los precios son fijos y por lo general elevados, mientras que en los puestos que se pueden encontrar por la calle es posible encontrar algunas gangas, e incluso es común regatear.
A continuación indicamos algunos de los productos más interesantes que se pueden comprar en Seychelles.
Coco de Mar
Uno de los artículos más especiales que se pueden comprar en las tiendas de Seychelles es el Coco de Mar, el peculiar fruto de una palmera endémica de las islas que se puede conseguir al natural, pulido, o bien convertido en diferentes elementos decorativos. Para evitar problemas en la aduana es necesario que cuando lo compréis os entreguen un permiso de exportación.
Tejidos
Uno de los productos más atractivos de la artesanía local de Seychelles son los batik, tejidos de algodón y seda con estampados teñidos a mano por artesanos que utilizan cera caliente y tintes, especialmente vegetales.
La ropa que se puede comprar en Seychelles es fina y fresca, realizada con tejidos suaves (en ocasiones a partir de batik) y es posible encontrar estampados con colores muy vivos.
Especias
Canela, vainilla, curry, chiles, té… Los mercados y jardines de especias son un placer para los sentidos y siempre es posible llenar la maleta con deliciosas especias de Seychelles o bien con perfumes realizados a partir de las más exuberantes plantas autóctonas.